BIO

Su formación como luthier comienza en Cremona, Italia donde se diploma en 2013 con el máximo de los votos en la Scuola Internazionale di Liuteria Antonio Stradivari, en la especialidad de construcción de instrumentos de cuerda frotada.

Bajo la guía del Maestro Massimo Negroni aprende técnicas de restauración y reparación de instrumentos del cuarteto clásico.

En julio de 2012 colabora con los maestros luthiers Clemente & De Francisco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid durante la Exposición de Instrumentos Italianos en el ámbito del "Forum de violoncellos de España".

Posteriormente se diploma en el curso Puesta a punto acústica de los instrumentos de cuerda frotada, organizado por el Cr. Forma de Cremona, teniendo como principales Maestros a Luca Primon y Marco Osio.

Realiza las prácticas con el Maestro Alessandro Tossani llevando a cabo diversos estudios sobre bóvedas y espesores durante la construcción de un violín.

En Cremona ha compartido taller con la Maestra archetier Marie-Eve Geeraert especializada en la construcción de arcos barrocos y el Maestro Carlos Pineda constructor de instrumentos de la familia de la viola da gamba.

Entre 2015 y 2016 ha trabajado realizando restauración, montaje y ajuste de sonido de instrumentos del cuarteto de cuerda con la Maestra Claudia Reynoso en la Ciudad de México.

Además de su producción personal, desde 2013 trabaja para el Maestro Carlos Pineda con quien se especializa en la reproducción históricamente informada de instrumentos del periodo barroco y clásico, y han realizando varios proyectos conjuntos como la construcción de dos violas da gamba para el Conservatorio Nacional de Lima de Perú. 

Actualmente ambos comparten taller en la ciudad de Córdoba.